27 de julio de 2016

FRAPPÉ DE CHOCOLATE

¡Buenos días, naylistas!

Con este tiempazo que hace lleno de alegría y de diversión, lo que más nos apetece es tomar algo bien fresquito y rico. Y es, por eso, que hoy os traigo un delicioso Frapé de chocolate, para los golosos, para los que se les hace la boca agua cuando ven un frappé en la heladería y para todo el mundo; porque hasta el abuelo podrá tomarlo bajo la sombra.

Así que coge papel y lápiz y apunta:

FRAPPÉ DE CHOCOLATE

Ingredientes para 1 persona: 
  • 500ml de leche entera 
  • 125gr de cacao en polvo para preparar a la taza
  • 1 rama canela
  • 3 bolas de helado de vainilla
  • 2 vasos de hielo
  • Nata para montar 
  • Azúcar glass al gusto
  • Virutas de chocolate
Elaboración: 

  1. Ponemos 200ml de leche a calentar con la rama de canela. Cuando hierva, añadimos el cacao en polvo y removemos bien. Mezclamos con el resto de la leche y dejamos enfriar. Retiramos la rama de canela.
  2. Mientras, en un bol muy frío, ponemos la nata para montar muy fría y la montamos con la batidora de dobles varillas. Cuando tenga textura, añadimos azúcar glass al gusto y seguimos montando hasta que tenga buena consistencia. La ponemos en una manga pastelera y reservamos en la nevera.
  3. En una batidora, ponemos la leche con cacao, el helado y el hielo, y batimos unos 20-30 segundos.
  4. Ponemos en un vaso el batido, ponemos la nata montada por encima y echamos virutas de chocolate.
El resultado: 



Y esto es todo, amig@s. Espero que os guste esta receta y lo disfrutéis con vuestra familia, amigos o pareja.
¡Nos vemos en el próximo post! Un beso

20 de julio de 2016

¿Qué hacer en verano?

¡Buenos días, naylistas!

¿Estáis de vacaciones y no sabéis qué hacer? ¿Tenéis unos días de relax y no sabéis a dónde ir? ¿Qué hacer con los pequeños de la casa?  Si tenéis estas dudas, no os preocupéis porque habéis venido al lugar indicado :) Hoy os traigo 10 tips para que ¡¡disfrutéis de unos días de verano de auténtico relax y diversión para toda la familia!!


  1. Si no tenéis mucho dinero para iros de vacaciones pero queréis disfrutar de unos días de auténtica tranquilidad a un coste bajo, mi consejo es irse a una casa rural que haya cerca de vuestra localidad. ¿Por qué una casa rural si ya tenéis una casa? Pues muy sencillo: porque lo que necesitáis es desconectar de la casa, de todo lo que tengáis a vuestro alrededor (animales, niños, vecinos....) por lo que irse a una casa rural ayuda a desconectar el cerebro por unos días. Hay casas rurales que ¡incluye spa y hasta un jardín! Todo un lujazo recomendado para todas las edades.
  2. Siempre podéis cambiar la casa rural por visitar algún pueblo. Los pueblos son pequeños pero con monumentos o historias fascinantes. Cabe destacar el aire puro que se respira, a diferencia de las grandes ciudades que hay bastante contaminación, y la gente que habita en ellos son simpática. Son lugares, también, recomendables porque desconectan de la ciudad y son pueblos tranquilos y sin mucho ruido.
  3. Si, por el contrario, podéis permitiros gastar un poquito más, irse a Ibiza, Islas Baleares o Islas Canarias, y ya por pedir un poco más lejos, a Europa. ¿Por qué? Bueno, las Islas (Baleares, Canarias, Ibiza....etc) son lugares muy demandados por los turistas donde la diversión está más que jurada y las vistas son increíbles.
  4. Planear hacer una acampada y contar, por las noches, historias de miedo. Suena adolescente, pero os aseguro que es para cualquier edad, pues... ¿quién no ha querido acampar en medio del bosque o en la playa? Sólo necesitas una nevera, comida, una tienda de campaña y saco de dormir. Diversión asegurada ;) 
  5. Ir a la playa o piscina. ¡¡Con este calor es imposible no visitarlas!! El agua está fresquita y el sol bronceara vuestra piel. Hay miles de juegos para pasar el día en la playa o piscina mientras cogemos morenillo y los pequeños se lo pasarán pipa mientras se dan un chapuzón.
  6. Visitar un campamento. Esto es recomendado para los peques, ya que a esa edad hay miles de campamentos de todo tipo con lo que harán muchos amigos, aprenderán cosas y se les pasará rápido esas "mini vacaciones" 
  7. Llevar a los peques de la casa a una granja-escuela. Es como un campamento pero en la granja, donde conocerán la vida de los animales y aprenderán muchos juegos.
  8. Aprovechar esos días de vacaciones para autoregalarse un día de spa. Un masaje no viene nunca mal y, además, os renovaréis el cuerpo y os sentiréis como nuevas
  9. Si con un spa os quedáis cortas, siempre podéis aprovechar a haceros una limpieza de cutis o exfoliaros la piel. Ello ayudará a rejuvenecer el cuerpo y relajar la mente, que con tanto estrés del trabajo no viene mal desconectar un poco el cerebro de tanto trabajo. Trabajamos tanto que nos merecemos mimarnos un poco, ¿no creéis? ;) 
  10.  Y, por último, dar una vuelta por vuestra localidad con los amigos o familia. El trabajo quita mucho tiempo de vida y casi es imposible ver a la familia o amigos cuando tenemos un día libre, así que, ¿por qué no aprovechar ahora que tenéis unos días para visitarles y hablar de todas las novedades que os hayáis perdido? Ellos te lo agradecerán mucho y vosotros también.
Y hasta aquí acaba hoy mis 10 tips para aprovechar esos días de descanso. Espero que os haya gustado las ideas y aprovechéis para llevar a cabo algunos de ellos. 
Contadme abajo qué os ha parecido, si conocéis algún plan más, qué hacéis vosotras cuando tenéis unos días de vacaciones,.... Estaré encantada de leeros :D 

¡¡Un beso muy grande y nos vemos en el próximo post!!

15 de julio de 2016

Mi experiencia con PAGS

¡Buenos días, queridos naylistas! 

Hoy os traigo un nuevo post, que debería haber publicado el Miércoles, pero quise esperar un poco antes de contaros lo que viene a continuación. Hoy os hablaré acerca de la famosa Prueba de Acceso.

¿Qué es la prueba de acceso? 
Es una prueba escrita que se realiza a toda aquella persona que quiera cursar un Grado Medio (si carece de la ESO), Grado Superior o Universidad (si carece de Bachillerato). Esta prueba se realiza, dependiendo de cada Comunidad Autónoma, en Mayo o Junio y, una vez superada dicha prueba, se escoge un grado a estudiar.

¿En cuántas partes se divide la prueba? 

En dos: Parte común y Parte específica.

  • Grado Medio:
La parte común se divide en 3 materias: Lengua castellana y Literatura; Lengua extranjera (Inglés o Francés) y Historia de la filosofía e Historia de España. 
La parte específica se compone de una prueba científico-técnico.

  • Grado Superior:
La parte común se compone de Lengua castellana y Literatura; Matemáticas e Inglés.
La parte específica se debe escoger la opción a la que se va a dirigir el curso que se desea hacer. Si ya se tiene Grado Medio, lo recomendable es elegir la opción de acuerdo a tu rama; de lo contrario, se elige a gusto de la persona. 
Hay 3 opciones:  Opción A, Opción B y Opción C. En todas las opciones se debe escoger dos asignaturas de las que se quiere examinar.

  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU):
Es lo que se denomina Selectividad. Durante 3 días se examina la persona. Normalmente se hace en Mayo o Junio y en Julio o Septiembre si se ha suspendido o se quiere subir nota.

Todas las pruebas se califican entre 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales y la calificación total es la media aritmética de todas las pruebas examinadas. 
Para aprobar la prueba es necesario obtener una nota igual o superior a 5. 


Bien, explicado todo este rollo... ¿Cuál ha sido mi experiencia? Pues que este año, todas aquellas personas que tenga un Grado Medio se decía que pasaba directamente a Grado Superior (luego ya es que se tenga plaza o no). Pero como no había gobierno ninguna comunidad autónoma sabía exactamente si esto era cierto o no; lo que se consiguió que ningún instituto ni academia ni nadie pudiera aconsejar si hacer la prueba de acceso o no.
Esto se llevó a cabo durante meses hasta que por Abril se empezó a hablar de ello, aunque de igual modo seguía habiendo dudas. Ya había comunidades autónomas en las que si tenías un Grado Medio pasabas directamente a Grado Superior; había comunidades que no tenías la opción de poder examinarte de la prueba de acceso, ya que teniendo Grado Medio "obligaban" a no examinarte. Otras comunidades autónomas sí dejaban la opción de elegir si hacer la prueba de acceso o pasar directamente.

Ya en Mayo se dejó "claro" que sí se pasaba directamente desde Grado Medio, aunque en comunidades como Valencia se seguía sin saber nada; por lo que la gente empezó a quitarse de academias y dejar de estudiar. Días después, se dijo que había que hacer la prueba, por lo que para todas aquellas personas que dejaron a medias sus clases preparatorias lo tenían difícil para volver a retomar los estudios, ya que quedaba pocos días (en algunas comunidades) para examinarse. Más tarde, salieron en la mayoría de las Comunidades Autónomas las fechas para matricularse para la prueba de acceso; ahí muchos centros te decían con seguridad en qué quedaba todo. Unos centros te dejaban hacer la prueba, otros centros te "obligaban" a no hacerla ya que tenías un Grado medio y otros centros te decían de hacer la prueba de acceso pero como si no tuvieras el Grado Medio ( es decir, examinarse de la parte común y de la parte específica). 
Total, todo un lío y un desmadre de descontrol......

Era Junio y la Comunidad Valenciana seguía sin avisar a sus alumnos de si hacer la prueba de acceso o no. ¡¡¡Y dieron la noticia una semana antes de examinarse!!! Un chasco para todos aquellos que tenían que estudiar a todo correr. 

Ya a mediados de Julio, han salido todas las notas y muchos pero muuuchos han suspendido con notas bajas o a un pelín de aprobar y poca gente ha aprobado. En total, ha habido muchiiisima gente que, haciendo la prueba como teniendo sólo el Grado Medio, han hecho la matrícula para poder cursar un Grado Superior, consiguiendo así que todos los institutos estén llenísimos de solicitudes, lo que nunca se había visto. ¿Qué ha ocurrido? Que al haber tanta gente que ha pedido la preinscripción para poder cursar, a la hora de salir las listas definitivas, bastante gente se ha quedado sin poder cursar debido a tanta solicitud este año.

A resumidas cuentas, me parece que ha habido un descontrol en el tema de educación. Tal es así que, con el problema de no haber un gobierno en Diciembre, no se ha sabido qué hacer con dicha prueba y lo han hecho así, dando oportunidades a todo el mundo (cosa que me parece bien para todas aquellas personas que perdían años sin estudiar sólo por no llegar al aprobado habiendo estudiado, pero a la vez, me parece que es una puerta abierta para muchos que van a ir sólo para calentar asiento y no harán nada en todo el año, cuando esas sillas podrían ser usadas por personas que valorarían esa oportunidad). No se sabe qué pasara el año que viene, si quitarán la prueba para los que tengan un Grado Medio o seguirá con la rutina de siempre. Sea el resultado que sea, a todas aquellas personas que se han quedado a las puertas deciros que no os desaniméis, pues este año no ha podido ser pero estoy segura que el año que viene lo conseguiréis :) Y a todas aquellas personas que han aprobado y/o tengan plaza para cursar este año, daros mi enhorabuena y ¡a aprovechar este año!

Siento que este post se haya hecho largo, pero creo que es un tema interesante que ha sucedido por vez primera y es algo nuevo que ha sucedido este año.

¡Un beso muy grande y nos vemos en el siguiente post! :D